A propósito del estreno de Wall Street II de Interpretada por el sexadicto recuperado Michael Douglas, la película nos trae el viejo tema pero no por eso sin vigencia que es el tema de la codicia.
En el trailer de la pelicula...Malisimo...Gordon Gekko sale de la prisión arrepentido de todo lo que hizo en nombre del capitalismo y pretende advertir al mundo sobre los males del capitalismo...eso si...ahora pretenderá ser un héroe de los jòvenes Universitarios progresistas y "educarlos" para el mundo que viene.
Este planteo es muy cínico porque ahora el viene a "Vendernos" un Libro que por supuesto es editado por los principales multimedios poderosisimos Americanos,para hacernos creer que "Debe haber un compromiso moral con el ciudadano y el vecino común que paga sus impuestos todos los dias.
Esto muestra el cinismo marketinero de Oliver Stone Multipremiado Director Hollywoodense, que siempre toma temas del imaginario colectivo más sensible como los fenómenos de masa como La Guerra de Vietnam con Pelotton y Evita y otras peliculas que apelan al recurso fácil de imágenes impactantes y a la deformación con fines de ganar dinero.
Otra vez nos defrauda con esta pelicula que tiene algunos detalles interesantes para los que les gusta el mundo de las finanzas.
Aquí les dejamos el Discurso memorable de Gordon Gekko frente a lo inútiles accionistas que pintan de cuerpo entero al Hombre Medio Americano que solo busca el hedonismo a costa de los demás .
Formamos un grupo de personas que nos comprometimos para que el pais cambie, esto implica un compromiso con un ideario que nos une y a partir de allí comenzamos a realizar aportes creativos para ser una alternativa más de esta democracia incipiente que tenemos que aprender a construir a partir del díalogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario