La fiscalía difundirá hoy un comunicado para agradecer a las personas que se acercaron para aportar información e invitar a quienes todavía no lo han hecho. La fiscalía funciona en Paraguay 1536, piso 5º; sus teléfonos son 4813-9317 y 4814-5587.
Ante la fiscalía que investiga el crimen del militante del PO se presentarán hoy cuatro nuevos testigos.
Uno de ellos identificaría al barrabrava Cristian Favale, ya detenido, como el autor material del disparo que mató a Ferreyra.
Por lo menos cuatro serán los testigos que pasarán hoy por la Fiscalía Nacional de Instrucción en lo Criminal Nº 4, a cargo de Cristina Caamaño, para declarar en la causa judicial que busca determinar el origen de la bala que mató a Mariano Ferreyra y los disparos que hirieron a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.
A partir de los diez días hábiles de haber sido indagados, la jueza Susana Wilma López debería resolver la situación procesal de los seis detenidos.
“Por supuesto que continuaremos con las testimoniales, está previsto citar a más personas a declarar”, adelantó la fiscal Caamaño.
Algunas versiones señalan que por lo menos dos habrían sido los tiradores que abrieron fuego sobre la columna de tercerizados.
“Van a declarar dos militantes más para aportar detalles generales”, aseveró la abogada del PO Claudia Ferrero.
Jorge Daniel González, fue indagado el viernes pasado y habría sostenido que recibieron disparos desde el sector de los tercerizados.
Según los testimonios de testigos y las pericias de Gendarmería, esa teoría no tendría sustento. En tanto, Carlos Froment, abogado de Pablo Díaz, admitió desconocer si Sánchez prestó declaración.
Hoy harán una exposición en una comisaría para que la Justicia investigue las amenazas reiteradas a los testigos de parte del sindicalismo de Hugo Moyano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario