cookieChoices = {};

lunes, 10 de mayo de 2010

Acevedo: "De Vido no tenía ni para taparrabos"


El ex gobernador de Santra Cruz embistió con fuerza contra el ministro de Planificación y sugirió que se enriqueció ilícitamente.
Me parece que con el tema De Vido no hay ningún juez o fiscal que haya querido verlo. Primero que vayan a ver su declaración jurada de la provincia de Santa Cruz. Cuando asumió como funcionario público no tenía ni para un taparrabo.
Para el ex funcionario, De Vido “es un hombre de este esquema corrupto que tiene el gobierno argentino, y uno más de los que cumplen estas funciones”.

¿Qué puede encontrar un juez en la primera declaración jurada de De Vido como funcionario público? El arquitecto se inició en la Gobernación de Santa Cruz como director del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Luego fue ministro de Economía y Obras Públicas hasta 1999. Ocupó hasta 2002 el cargo de ministro de Gobierno.

Su último sueldo declarado era modesto: 880 pesos mensuales. Sin embargo, Julio De Vido entró en 2003 al Gobierno nacional con US$ 400.818; dinero en efectivo en pesos por $ 2.989, depósitos en plazo fijo en dólares por US$ 64.629, dos plazos fijos en pesos por $ 8.700, tres cajas de ahorro en pesos por un total de $ 2.927, poco menos de la mitad de un departamento heredado en Palermo y tres autos: un Renault Scenic ’98, un Lada Niva modelo 2001 y un Volkswagen Gol ’98 que compartía con su actual mujer, Alessandra Minnicelli.

Hasta 2003 De Vido giraba todo su modesto sueldo a su ex mujer. La pregunta es: ¿de qué vivía y de dónde sacaba tanto dinero en efectivo y en plazos fijos

No hay comentarios: