Si Argentina hubiera crecido desde la década de los años 40 al ritmo promedio de los 60 países de mayor IPC (Ingreso Per Capita), el actual IPC de los argentinos de 9.000 dólares, habría saltado a más de 27.000 dólares, y los salarios se habrían triplicado.
En los últimos sesenta años, los aumentos salariales han sido nominales, compensando la inflación, no mejorándolos. Lo prueba el estancamiento nacional del IPC y el crecimiento de la pobreza. Ahora el gobierno propone que el por ciento de aumento sea menor al de la inflación, rebajando el salario real. Vivimos en conflicto.
La ciudadanía, los gremios, el gobierno y los empresarios deben saber que no mejorarán los salarios ni el IPC si no se aumentan las exportaciones, y para hacerlo, hay que invertir grandes capitales privados en la producción. Creer que con nuestro magro mercado interno se pueden triplicar los salarios es ignorancia.
La distribución del bajo ingreso nacional, lo que distribuye es pobreza, que es la estrategia mantenida por el actual gobierno. La Política Nacional para mejorar los salarios es estimular la inversión de capitales privados para aumentar la producción de bienes exportables y eliminar los impuestos y trabas a las exportaciones.
16/03/2012
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.centrosegundarepublica.blogspot.com
Finanzierung: Altersgrenze beim Kredit? So bekommen Senioren ein Darlehen
-
Kredite werden nicht an Ältere vergeben? Das Vorurteil hält sich
hartnäckig. Mittlerweile bieten viele Finanzinstitute Lösungen für die
Pläne älterer Kunde...
Hace 6 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario