cookieChoices = {};

sábado, 15 de mayo de 2010

Acción de Greenpeace


Esta tarde una de nuestras activistas realizó una acción de altísimo riesgo para exigirle al Gobierno Nacional que no construya la Mega Usina a carbón de Río Turbio.

En el estadio Boxing Club de Río de Gallegos, frente a el ex presidente Nestor Kircher, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y una multitud de 8 mil personas, nuestra activista escaló las vigas del estadio y desplegó un cartel con la insignia “No al Carbón” a la vista de todos.

La central a carbón de Río Turbio es irracional desde todo punto de vista: económico, ambiental y tecnológico. Es en una tecnología sucia que genera cambio climático y pone en peligro nuestros glaciares –las máximas reservas de agua potable del planeta-.

Para detener el cambio climático es fundamental abandonar el carbón como fuente de energía, pero el Gobierno, por el contrario, planea multiplicar su uso ignorando los impactos ambientales y en la salud de la gente.

En los últimos meses hemos realizado múltiples protestas reclamando al Gobierno Nacional que detenga la construcción de la usina de Río Turbio. Hoy, una activista arriesgó su vida para manifestarse frente a Nestor Kirchner y contra el carbón. Esta acción será difícil de ignorar para el Gobierno.

Difundí esta información entre todos tus conocidos. Es muy importante que más gente participe de este reclamo para detener la usina de Río Turbio y salvar el clima.

Muchas gracias por tu compromiso,

No hay comentarios: