cookieChoices = {};

martes, 20 de julio de 2010

Boudou descartó cambios al ingreso de capitales


El ministro de Economía, Amado Boudou, negó esta tarde de manera enfática que el Gobierno tenga bajo evaluación una modificación en la normativa que regula el ingreso de capitales para inversiones financieras.

Según publicó hoy el diario Ambito Financiero, el Gobierno planeaba eliminar el encaje del 30 por ciento que desde 2005 rige para el ingreso de fondos desde el exterior, aunque manteniendo la restricción de salida por 12 meses.

Además, durante un encuentro organizado en el Sindicato de Amas de Casa de esta Capital, Boudou precisó la expresión "emisión simbólica" que el viernes pasado había aplicado a la posibilidad de volver a colocar deuda en el mercado voluntario.

Boudou respondió que "el momento oportuno para emitir es cuando bajen las tasas de interés, y simbólico tiene que ver con que Argentina no tiene necesidades fiscales, lo que viene siendo demostrado por el superávit fiscal, que tuvo muy buena performance".

Por otro lado, el jefe del Palacio de Hacienda ratificó que este año el crecimiento económico "no va a ser inferior al 6 por ciento".

"Veníamos diciendo que va a ser un muy buen año para la economía argentina y eso se debe a que la Presidenta fue tomando las medidas adecuadas desde 2008, previendo la crisis de 2009", consideró el ministro.

En relación a los proyectos de la oposición para fijar las jubilaciones en el 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil, Boudou reiteró que "este Gobierno continuará trabajando para mejorar la situación de los jubilados, pero no vamos a poner en riesgo la totalidad de la economía argentina por medidas que no han sido pensadas, porque la oposición no ha dicho cómo se financiarían".

No hay comentarios: